QUIDDITCH

¿Sabes qué es el quidditch? Entonces enhorabuena, significa que has visto Harry Potter y que por tanto te interesa el mundo de la fantasía, ¡como debe ser! Otra cosa ya es que seas un friki de la saga, tengas varitas de las distintas casas de Hogwarts, que sepas recitar algún hechizo o que hayas visto la saga varias veces (como algún alumno me ha confesado).

Hogwarts_coat_of_arms_colored_with_shading.svg

El quidditch es un juego que aparece en la saga de películas de Harry Potter, adaptado a la realidad. En la película se juega sobre escobas voladoras, se juega a unos 10 metros en el aire y hay una pelotita con alas que vuela a gran velocidad… En el quidditch real se cambian escobas por picas de pvc, los aros están construidos del mismo material, y no hay pelotitas voladoras.

ulises-reyes-wallpaper-4k-v1

A modo de resumen, el quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores, uno se encarga de proteger la portería (el guardián), otros dos de golpear con pelotas bludgers al contrincante para que tengan que volver a tocar su portería (estos se conocen como golpeadores) y otros tres encargados de meter gol con la quaffle (cazadores). Por último, el séptimo jugador de cada equipo, conocido como buscador, entra en juego en el minuto 18, y su misión es conseguir el snitch, que en la realidad no tiene alas ni vuela, sino que la lleva el snitch runner, un personaje neutral al que no será fácil robarle la snitch.

7

Organizado por una compañera de Infantil, un equipo profesional de quidditch, el Bizkaia Boggarts, nos han visitado durante un par de semanas para formar al alumnado en este deporte, enseñarles algunas reglas y jugar algún partidillo.

El resultado, al menos con las clases que he estado yo, ha sido genial: alumn@s aceptando roles, cumpliendo un reglamento totalmente nuevo para ell@s, probando juegos nuevos y lo mejor de todo, pasándoselo bien. Vean las fotos.

 

Definitivamente será un juego que incluiré en mis clases de Educación Física.

Gracias al equipo Bizkaia Boggarts por visitarnos.

¡Nos vemos en el cole, muggles!

índice.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s