NO PONGAMOS VALLAS

La Educación debe ser trabajada desde, por y para el trinomio ALUMNOS-PROFES-PADRES.

Se deben seguir creando puentes que unan a profes con padres, padres con alumnos y profes con alumnos.

Cuantos más inconvenientes veamos y pongamos al trabajar en conjunto, más difícil y ardúa se hará la tarea de ayudar a l@s alumn@s a ser futuros ciudadanos.

Los grandes eventos en los centros (Navidad, Carnaval, Días autonómicos, Fiestas de Fin de Curso…) deben ser elaborados, desarrollados y disfrutados por los tres grupos. Se tratan de fiestas, de celebraciones, de momentos para pasarlo bien y unir a las personas, y en esos momentos debería tener cabida toda persona que haya colaborado, o que quiera colaborar con dichos eventos. ¡Ojo! No deberían tener cabida aquellas personas que, por el contrario, interfieran en esa Educación del alumnado o no respetan las normas de un centro educativo público.

Por eso creo que actividades intercentros como “El Libro Viajero”, en la que un libro elaborado por todos los colegios de la localidad pasa de un centro a otro y desemboca en la Bilbioteca Municipal para poder ser leído por cualquier persona, además de fomentar la escritura y la lectura, une a personas.

IMG_9115.JPG

O la capacidad que tienen las tan útiles T.I.C.s, que nos rodean por todos lados y que mucha gente por desconocimiento, TEME. Estas herramientas nos permiten que un alumno que tiene una baja médica de varias semanas pueda seguir el ritmo de su clase, recibiendo las clases de matemáticas a través de Youtube, grabadas por sus propios compañeros de clase.

Todo docente debería conocer y usar los recursos que tenemos a nuestro alcance, y descubrir cómo los alumnos y padres agradecen que usemos dichos recursos para realizar una enseñanza útil, práctica y actual.

Y sobre todo, para NO PONERNOS VALLAS.

Frank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s