17 de octubre Día Internacional de la Erradicación de La Pobreza

Vuelven Esas Mentes Maravillosas en este curso.

Tras el ajetreado comienzo, en el que tanto mi nueva clase de 4ºB, como yo no hemos parado entre exámenes, decoración de la clase, inauguración de los libros, etc… por fín podemos comenzar a sacar ideas de nuestro cerebro y transmitirlas a través de este blog.

Hoy hemos estado reflexionando en clase sobre este día, el 17 de octubre.

Muchos políticos importantes, celebridades, estrellas del cine o hasta incluso el Papa, hablan sobre lo injusta que es la pobreza, afectando a milllones de personas en todo el mundo. Prometen cosas, pero al final no cumplen, y la pobreza sigue estando ahí, en cada rincón del planeta.

Ante esto, hemos decidido hacer un ejercicio muy sencillo en clase. Consistía en escribir en medio folio una propuesta para luchar contra la pobreza. Pero no una propuesta como la que hacen por la tele, sino una propuesta REAL, que pudiéramos cumplir.

Y de este ejercicio he sacado dos conclusiones:

  1. Algun@s alumn@s no terminan de comprender la realidad en la que viven, puesto que han dejado el medio folio en blanco. Sólo han escrito su nombre. Esto me parece preocupante porque demuestra la falta de solidaridad, no sólo de estos alumn@s cuyos nombres no publicaré, sino de toda la sociedad que mira para otro lado y, pudiendo hacer algo más que estos alumnos, no hace nada.
  2. Estas Mentes Maravillosas me han vuelto a demostrar, que lo único que hace falta para ser mejor persona, es IMAGINACIÓN. Si queréis saber de lo que hablo, aquí os dejo cuatro ejemplos. No os asustéis por las faltas de ortografía, pues no hemos tenido tiempo de corregirlas.

img_8213img_8214img_8215img_8216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s