EDUCANDO A 10.700Km DE DISTANCIA

Viernes 13 de diciembre.

Por primera vez en un centro escolar de Primaria, se va a realizar la primera clase de Conocimiento del Medio… A DISTANCIA.

Las nuevas tecnologías están preparadas: laptops cargados, PDI encendida, webcams enfocadas, pruebas de sonido I/O realizadas.

IMG_7427

Gracias a la tecnología de Skype, la clase de 2ºB del colegio Arturo Dúo, puede sentirse como si estuvieran visitando las instalaciones de Chile es Mar, acuarios que se encuentran ni más ni menos que a 10.700 kilómetros de distancia, en Valparaíso, Chile.

A través de Skype nos recibe la especialista licenciada en Ciencias del Mar Yolanda Sánchez, mi hermana.

IMG_7444

Yolanda nos comenta las características de algunas especies marinas a la misma vez que nos muestra vídeos de compañeras explicando cómo se estudian allí los peces, por qué algunos peces viven más al fondo del mar y los sistemas de defensa desarrollados por algunos seres como el erizo de mar. Curiosidades como que el caballito de mar macho es el que transporta los huevos en su abdomen en lugar de la hembra o como que el pez luna es el pez que más huevos pone en el reino animal (millones) sorprenden a los niñ@s dejándoles con cara de asombro.

IMG_7452

IMG_7448

Los alumn@s conocen más a fondo especies como el caballito de mar, el pez luna, el pez linterna, las anémonas, los cangrejos, la estrella de mar…

Tras media hora de información, los alumn@s pueden realizar preguntas relacionadas con el temario que están dando en la asignatura, como por ejemplo, si son vivíparos, ovíparos, vertebrados, invertebrados, carnívoros, omnívoros, etc…

IMG_7449

Y así es cómo, gracias a las nuevas tecnologías, y a la implicación de docentes de diferentes partes del mundo, los peques pueden llevar a cabo una educación significativa, real y adaptada a su nivel.

Para los alumn@s, una clase mágica y magistral en la que aprendieron y participaron mucho sin dejar de asombrarse cada minuto.

Para mí, una gran satisfacción poder compartir esta maravillosa profesión docente con mi hermana, que aunque esté lejos, la siento cerca.

Un abrazo Yoli.

Anuncios

2 pensamientos en “EDUCANDO A 10.700Km DE DISTANCIA

  1. Gracias Fran por tu iniciativa y por motivarte siempre a hacer cosas nuevas y divertidas para tus alumnos..estoy segura de que para ellos siempre serás “el profe”, el más divertido, el más motivado, el que más recordaran a lo largo de los años!! Nunca dejes de indagar en cosas nuevas y por favor, cuenta siempre conmigo, aunque esté lejos…sabes que te tengo presente todo el rato!! Abrazo gigante desde el Pacífico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s